domingo, 2 de octubre de 2011

QuE eS uN bLoG...






Cada día hay más formas de comunicarse en la Red, el blog es una de las más populares en el último tiempo. Se trata de una página donde el blogger publica un artículo con cierta frecuencia, a menudo puede ir también acompañada de una imagen.

Lo habitual es que se pueda actualizar una vez al día pero pocos son los usuarios que renuevan tan asiduamente. Algunos bloggers explican su día a día, otros publican artículos especializados referentes a profesiones o aficiones, otros dedican su espacio a curiosidades o temas como cine, literatura o gastronomía.

Pero, independientemente del estilo de los artículos, todos los blogs tienen un denominador común: quieren ser leídos y compartir opiniones. A continuación algunos consejos para conseguir mayor número de lecturas y participación en tu espacio web.

Tiene lo siguientes elementos:

* El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto según la finalidad que le de a su blog (diario personal, opiniones, noticias...).

* Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post

* Su temporalidad. Fijada en hora, día, mes.... para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación.

* Su clasificación: o Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años... o Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario