domingo, 25 de octubre de 2009

“RESTABLECIMIENTO DE LOS CICLOS DE CARBONO, NITROGENO Y OXIGENO EN LOS PALMARES “

“RESTABLECIMIENTO DE LOS CICLOS DE CARBONO, NITROGENO Y OXIGENO EN LOS PALMARES “



DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Los palmares aleñados al municipio de Villanueva al producir aceite en bruto , esta ocasionando la interrupción en los procesos en los ciclos del nitrógeno , oxigeno y carbono , debido a que arrojaban los desechos sin ningún tipo de tratamiento causando daños en las especies tanto vegétales como animales afectando la economía de la zona.

OBJETIVO
Investigar como los palmares han restablecido los ciclos de carbono, nitrógeno y oxigeno.

JUSTIFICACION
Debido a la problemática ocasionada, los palmares se vieron obligados a establecer una infraestructura adecuada, como lo son las piscinas de oxidación, esto permitió tener un mejor manejo de los residuos y con esto lograr restablecer los ciclos de carbono , agua ,nitrógeno y oxigeno.

UBICACIÓN DEL PROYECCTO: En el colegio Fabio riberos

MARCO CONCEPTUAL

CICLO DEL CARBONO: Mediante el proceso de fotosíntesis, las plantas incorporan dióxido de carbono atmosférico (Co2) en compuestos orgánicos que contienen carbono. Mediante la respiración, estos compuestos se vuelven a degradar a dióxido de carbono y agua.
CICLO DEL AGUA: El agua pasa de líquido a gas al evaporarse por acción del calor solar y luego se condensa y cae convertida en nieve o lluvia . La que cae sobre los suelos, aumenta el caudal de los ríos o penetra para formar las aguas freáticas o subterráneas.

CICLO DEL NITROGENO: El nitrógeno (N) del protoplasma celular es transformado de orgánico en inorgánico por baterías desintegradoras. Una parte de este N termina como nitrato (No3) que es la forma que las plantas utilizan con mayor facilidad. El aire contiene un 80% de nitrógeno siendo el a su vez el mayor deposito y la mayor válvula de seguridad del sistema. Al aire llega permanentemente N por acción de las bacterias des nitrificantes y regresa al ciclo por acción de bacterias fijadoras de nitrógeno y microorganismos del agua y del suelo o por electrificación descarga eléctrica.

CICLO DEL OXIGENO: La respiración emplea el oxigeno liberado en la fotosíntesis y la fotosíntesis utiliza el dióxido de carbono liberado en la respiración y la combustión. Mediante la fotosíntesis, los organismos vegetales incorporan el carbono presente en el dióxido del carbono (Co2) en carbohidratos moléculas orgánicas. y otras


MARCO TEORICO

Debido a la problemática causada en los palmares, fueron interrumpidos cuatro ciclos muy importantes en la litosfera mediante el proceso de producción, las palmas incorporan dióxido de carbono atmosférico (Co2) en sus frutos al caer estos en las quebradas rompen parte del ciclo del oxigeno, ya que deja su función por entrar en los residuos para que estos sea desechados el lado caliente es permanente en el suelo, por lo cual las bacterias desintegradoras llegan a estos elementos y sucede una gran destrucción bacteriana, con este proceso fueron interrumpidos o destruidos los ciclos del nitrógeno, oxigeno, carbono y agua.

PARA COMPROVAR LA VISITA A LAS INSTALACIONES DEL PALMAR TRAEMOS LAS SIGUIENTES FOTOS COMO EVIDENCIA






























“RESTABLECIMIENTO DE LOS CICLOS DE CARBONO, NITROGENO Y OXIGENO EN LOS PALMARES “



DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Los palmares aleñados al municipio de Villanueva al producir aceite en bruto , esta ocasionando la interrupción en los procesos en los ciclos del nitrógeno , oxigeno y carbono , debido a que arrojaban los desechos sin ningún tipo de tratamiento causando daños en las especies tanto vegétales como animales afectando la economía de la zona.












OBJETIVO
Investigar como los palmares han restablecido los ciclos de carbono, nitrógeno y oxigeno.


















JUSTIFICACION
Debido a la problemática ocasionada, los palmares se vieron obligados a establecer una infraestructura adecuada, como lo son las piscinas de oxidación, esto permitió tener un mejor manejo de los residuos y con esto lograr restablecer los ciclos de carbono , agua ,nitrógeno y oxigeno.

UBICACIÓN DEL PROYECCTO: En el colegio Fabio riberos












MARCO CONCEPTUAL

CICLO DEL CARBONO: Mediante el proceso de fotosíntesis, las plantas incorporan dióxido de carbono atmosférico (Co2) en compuestos orgánicos que contienen carbono. Mediante la respiración, estos compuestos se vuelven a degradar a dióxido de carbono y agua.
CICLO DEL AGUA: El agua pasa de líquido a gas al evaporarse por acción del calor solar y luego se condensa y cae convertida en nieve o lluvia . La que cae sobre los suelos, aumenta el caudal de los ríos o penetra para formar las aguas freáticas o subterráneas.

CICLO DEL NITROGENO: El nitrógeno (N) del protoplasma celular es transformado de orgánico en inorgánico por baterías desintegradoras. Una parte de este N termina como nitrato (No3) que es la forma que las plantas utilizan con mayor facilidad. El aire contiene un 80% de nitrógeno siendo el a su vez el mayor deposito y la mayor válvula de seguridad del sistema. Al aire llega permanentemente N por acción de las bacterias des nitrificantes y regresa al ciclo por acción de bacterias fijadoras de nitrógeno y microorganismos del agua y del suelo o por electrificación descarga eléctrica.

CICLO DEL OXIGENO: La respiración emplea el oxigeno liberado en la fotosíntesis y la fotosíntesis utiliza el dióxido de carbono liberado en la respiración y la combustión. Mediante la fotosíntesis, los organismos vegetales incorporan el carbono presente en el dióxido del carbono (Co2) en carbohidratos moléculas orgánicas. y otras


MARCO TEORICO

Debido a la problemática causada en los palmares, fueron interrumpidos cuatro ciclos muy importantes en la litosfera mediante el proceso de producción, las palmas incorporan dióxido de carbono atmosférico (Co2) en sus frutos al caer estos en las quebradas rompen parte del ciclo del oxigeno, ya que deja su función por entrar en los residuos para que estos sea desechados el lado caliente es permanente en el suelo, por lo cual las bacterias desintegradoras llegan a estos elementos y sucede una gran destrucción bacteriana, con este proceso fueron interrumpidos o destruidos los ciclos del nitrógeno, oxigeno, carbono y agua.

♥AUTOBIOGRAFIA♥


mi nombre es ANGIE CAROLINA ZAPATA DIAZ naci el 09 de abril de 1994 en bogotà D.C. mis padres se llaman consuelo diaz flores y william zapata rondon, desde que naci mis abuelitos ruben dario diaz cortez y orfa nely flores me criaron por que mi mamà me dejo a cargo de ellos por que ella trabajaba en otra ciudad . Cuando tenia 5 años entre a estudiar al colegio nuestra señora de manare en ( vilanueva casanare) en el estudie hasta tercero de primaria por nos fuimos a vivir con mi familia a puerto boyaca alli estaba mi mamà y me fui a vivir con ella pues mi abuelita se encontraba mal de salud y tenia que viajar mucho con mi abuelito. luego entre a estudiar al colegio san pedro claver hasta el grado septimo .despues regrese de nuevo a villanueva casanare, por problemas familiares, y me encuentro viviendo con mi madrina alcira rojas hace año y medio ezstudioen el colegio fabio riveros en el grado noveno proximo a terminar donde tengo unos amigos inpresionantes todos son muy divertidos pro no solamente eso son buenos amigos espero terminar el año excelente.

LAS TICs



Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.
En sociología y política, la expresión TIC se utiliza para mencionar los aparatos electrónicos con fines de comunicación, con finalidades concretas como por ejemplo:
Organización y gestión empresarial
Toma de decisiones
Por ello, para las ciencias sociales y analistas de tendencias, las TIC no se refieren a la implementación tecnológica concreta, sino de aquellos otros valores intangibles que son el estudio propio de dichas disciplinas
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